:::Bienvenidos al blog de chabe, donde encontrarás todo lo que has querido saber y no te atrevías a preguntar:::

y ahora? que sigue?

jueves, 23 de abril de 2009

 

Que hacer cuando las enfermedades aquejan al cuerpo y nuestras posibilidades de una mejor calidad de vida se reducen considerablemente?
En ocasiones sentimos que somos invulnerables y decimos “a mi no me pasará” y tanto lo repetimos que nos lo llegamos a creer… No somos Dioses, y definitivamente no somos impenetrables… a todos nos llegan a aquejar las peores enfermedades, desde una simple gripe hasta cáncer…
En los ultimos meses yo vivi esta misma situacion… sufro de obesidad, la cuestion es que nunca senti mayor complicacion que la de mi autoestima y la imagen que tenia de mi misma… desafortunadamente tuve un pequeño accidente en un trabajo anterior, llovia a cantaros y por correr me resbalé y cai sentada en ese momento no sufri de ninguna complicacion mas que el wamazo que me habia acomodado en las sentaderas XD
Un año después me aquejó un dolor horrible en la parte baja de mi espalda, no me podia mover con la misma libertad de antes y el pensar en siquiera hacer el movimiento mas simple implicaba que seguramente me doleria de tal manera que estaba segura que no soportaria…
Fui al doctor y me diagnostico “Lumbalgia Mecánica” la verdad es que no tenia idea de que era… solo sabia que era muy doloroso… en ese entonces mi peso era de 85 kgs.
Despues de este episodio, mi vida continuó como si nada, conoci a mi novio en septiembre de 2005 y estaba feliz y contenta… pero en enero del 2006 recai de nuevo, el dolor fue cada vez mas fuerte, la verdad es que no comprendia como es que este dolor aquejaba a mi cuerpo de esta manera siendo que nunca antes habia tenido un problema semejante estaba deprimida por que no sabia como controlarlo, de nuevo fui a parar al hospital pero esta vez me internaron 3 dias cuando por fin salí tenia mis manos lastimadas a consecuencia de los sueros.
El tiempo paso, cuatro meses de este incidente me casé, pero para cuando me casé ya pesaba 98 kgs. Como habia hecho para subir tanto? No tengo la menor idea, será de felicidad pensaba yo.
Un año despues de casada mientras trabajaba en una prestigiosa muebleria en Guadalajara enfermé de nuevo, pero ya habia pasado un año! Por que ahora!, de nuevo me internaron en el hospital 5 dias pero esta vez el doctor me advirtio que tenia que bajar de peso, que era la causa de mi problema, pero no quise escuchar, me preocupaban otras cosas pues mi trabajo se vió afectado, mi jefe no tenia intenciones de tolerar mis ausencias por enfermedad asi que decidió cambiarme de área… la verdad es que ya no me senti muy comoda asi que decidi renunciar. Me queé en mi casa, me deprimi demasiado, no comia a mis horas y cuando comia me atiborraba de comida lo mas que pudiera… hace aproximadamente 2 años regresé a trabajar, mi espalda no ha dejado de dolerme y ahora en cuestion de 3 meses he ido a parar al area de urgencias por 3 ocasiones diferentes… y las 3 veces los doctores me advirtieron que tenia que bajar de peso, me enviaron con la nutriologa y el medico familiar me envio a traumatologia y ortopedia pues me diagnostico una hernia discal… estaba muy asustada… la verdad es que el solo hecho de pensar en una cirugia me aterra… y si no vuelvo a caminar? Y todo por que? Por no escuchar? Por no querer aceptar que tengo un problema? Me lo advirtieron muchas veces… por que? Por que dejé que llegara hasta este punto? El dia de ayer tuve mi cita con el traumatologo me reviso y me dijo:” pues bien, dele gracias a Dios por que tienes unos huesos muy fuertes…
.- ¿de verdad Doctor? .- Pues si… usted no tiene hernia, ni esguince… pero si sabe cual es la razon de su problema verdad? TIENE QUE BAJAR DE PESO! En el momento en que su cuerpo comienze a perder peso, usted va a empezar a sentir menos dolor… asi que es lo único que tiene que hacer!
Pues bien… hoy 23 de abril de 2009 he decidido no jugar más con mi suerte… tengo que hecharle ganas para bajar de peso y eso implica armarme de valor y darme cuenta que las soluciones no llegan solas. Los productos milagro no me van a bajar de peso asi… milagrosamente… tiene que ser por que yo decidí cuidarme y por que en verdad lo estoy haciendo, cuidándome… aceptando que tengo un problema y que lo tengo que solucionar…
Ahora peso 133 kgs. La verdad es que subir de peso tan rapido es muy sencillo, en el momento en que menos lo piensas ya estás sufriendo por las enfermedades… ahora es momento de decidir bajarlos y es por eso que he puesto mi historia en este blog. quiero compartir con ustedes mis logros y mis caidas… por que sé que voy a fallar… pero tambien sé que tengo las fuerzas suficientes para levantarme y seguir adelante… por que Roma no se hizo en un dia. Se hizo a base de constancia y esfuerzo y ganas de salir adelante

1 comentarios:

Lilo dijo...

Te aplaudo y me quito el sombrero¡

De verdad que cuando uno ve las consecuencias cercanas entendemos que es lo que estamos haciendo mal, desgraciadamente luego tienen que suceder las cosas para agarrar la onda.

Yo desde aquí te hecho porras¡ SI SE PUEDE¡

TQM¡