:::Bienvenidos al blog de chabe, donde encontrarás todo lo que has querido saber y no te atrevías a preguntar:::

vida de perro

martes, 14 de abril de 2009

 

Les voy a contar una historia... hace unos dias fué el cumpleaños de mi perrito, Chester, "El dogo" para los cuates.

La verdad es que hacia tiempo que no tocaba el tema, y más ahora que mi mamá no quiere que le consiga novia... quien sabe... (Será por que vivimos en depa?), en fin... hace unos dias me encontré con mi consuegro canino, ya saben, el dueño de una perrita maltés preciosa, idéntica a mi dogo... si no... ustedes juzguen... he aqui la foto de la susodicha



Bueno en fin, el hecho es que mi mamá no quiere a su nuera y la verdad es que mi perrito me da mucha tristeza... ya está en edad de mereceeeeer!!!! el pobrecito ha sufrido desde que era un pequeño cachorrito...

Les contaré la historia...

Hace aproximadamente 3 años se encontraba una perrita maltés al parecer de edad un poco avanzada, perdida por las calles de la ciudad... y una ancianita la recogió y la cuido, la perrita era muy limpia, al parecer se encontraba perdida o tal vez abandonada, no tenia collar de identificación ni nada por el estilo, asi que la anciana decidió conservar a la perrita como compañia y asi lo hizo...

Semanas después esta perrita dio a luz a 6 cachorritos... hermosos perritos... malteses, negros, blancos y con manchas, como vaquitas chiquitas XD

La hija mayor de esta anciana tiene 3 hijos, y su hija mas pequeña anhelaba un perrito más que nada en la vida (la nena tenia 5 años aprox.) pero resulta que al papá no le gustan los perros, ¬_¬ que mal pex... aun así hicieron lo posible para complacer a la niña, ¿como? pues conservando a un solo cachorrito, un maltes negro con una pequeña mancha en el pecho... pero no lo podia conservar en casa, por la aberracion del padre hacia los perritos, asi que decidieron dejar al cachorro, pues en casa de la Nana, asi es, mi madre era Nana y Empleada domestica para esta familia... cuando vi a mi madre llegar a casa con el perrito en seguida me enamoré de él, era una belleza de animal, se veia tan indefenso, sabia que no debia encariñarme con él por que no me pertenecía pero aun así lo cuidé como si fuera mio...

Tenia parásitos... secuelas de la vida callejera que tuvo su mamá, necesitaba tratamiento rápido pero nosotros no podiamos tomar decisiones sobre el perrito, no nos pertenecía...

Semanas después mi madre enfermo de gravedad...

La llevamos inmediatamente al hospital por un cuadro de neumonia aguda a parte de que se le disparó el azúcar a niveles super elevados... al final... mi madre tuvo que permanecer en el hospital varios dias en lo que se recuperó y asi poder descansar en casa... el cachorro ya llevaba con nosotros 3 meses... obviamente no podia encargarme de ambos... mi madre necesita de toda mi atención pues se encontraba muy débil y no podía caminar por si sola... y el perrito necesitaba comida, agua, limpieza, cariño en fin... como un bebé...

La decision que tomamos fué deslindarnos de la responsabilidad del cachorro, a final de cuentas nosotros solo lo ibamos a cuidar y pues la familia del perrito nunca se ofrecion para la manutencion del animalito...

Cuando mi mamá regresó a trabajar 1 mes después le hizo el comentario a su patrona .- Señora, mi hija me comentó que necesita regresarle al cachorro....- mi madre aun no terminaba la frase cuando la mujer le contestó .- ay doña mago... pues regale al perro o hechelo a la calle o regaleselo al de la basura... aqui no lo podemos tener.-

Cuando mi madre me contó lo que habia dicho, juro por dios que se me estrujó el corazón, pobre animalito, solito en la calle, de 4 meses de edad... ¿ y si se cruza la calle y lo atropellan? ¿y si algun perrote lo ve y lo ataca? ¿y si se muere de hambre? fueron cosas que me imaginé...

Asi que... me lo quedé... dije... es mio... yo tengo todo el derecho puesto que yo lo alimenté y lo cuidé y nadie me dió nada... asi que... yo me haré cargo de él y ya veré como le hago... pero nada le va a faltar...

Ese mismo dia lo llevé con el veterinario, lo desparasitaron, lo vacunaron y le mandé hacer su collar y su medalla en forma de huesito con su nombre "Chester".

Mi esposo comenzó a jugar más con el cachorro, supongo que antes no lo hacia para no encariñarse con él...

Dias despues resultó que siempre si querian al perrito... pero ni siquiera viviría con ellos, se lo encargarian a alguien más... así pues hasta yo, jajaja

No, el esposo no lo permitió...
patrón .- quien cuido al perro todos estos meses?
mamá .- nosotros
patrón .- ¿ quien le compró la comida al animal?
mamá .- nosotros
patrón .- ¿quien lo desparasitó?
mamá .- nosotros
patrón .- entonces? obviamente el perrito les pertenece... asi que quédenselo, es suyo por derecho y mas aún, por cariño...


...Y asi fué

De eso hace ya 2 años, mi mamá renunció a su trabajo y ahora trabaja en otro lugar donde la tratan mejor


Y chester está feliz y contento con nosotros... cada vez más hermoso y más cariñoso... si no me creen chequen esto...



En esta foto se ve pachonsito, pero miren la que sigue



O esta última, en la que mi mamá le sirve de tranpolín jajajaja ^_^ ha verdad? no que no se encariñaba con él??



Esta es una donde está viendo hacia la calle... SENTADOOOOO!!! ¿habian visto antes una cosa asi???




Jajaja en fín, ya les contaré la historia de como es que Chester y Daisy, por fin puedan vivir juntos jajaja


verdad que son lindos???

1 comentarios:

Lilo dijo...

que linda la historia de ChesteR¡

Es una veradera pena que no todas las personas sientan el cariño por un animalito y ni siquiera compasion.

Te felicito, yo tengo 2 perros y los amo, bueno más al Willy ¡¡

tqm¡